BIO CIRCUL 50 ML.

BIO CIRCUL 50 ML.

6,97 € 13,93 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaDERBOS
Peso0,122 Kg




CONSUMO PREFERENTE: 05/2019

BIO Circul de Derbs es un complemento nutricional que favorece la circulación, contribuyendo a mejorar la insuficiencia venosa, la fragilidad capilar, las crisis hemorroidales y también el riego cerebral.

O Circul, es un producto biológico, procedente del cultivo de plantas

tradicionales mediante las técnicas propias de la agricultura ecológica

y elaborado en un centro también certificado, con el fin de llevar al

consumidor los extractos inalterados de la naturaleza sin aditivos ni

productos químicos, evitando así agresiones a nuestro organismo.

Con el fin de garantizar la pureza de los extractos así como para cuantificar su actividad fisiológica, los extractos se valoran cuantitativamente en sus principios activos por Cromatografía Líquida de Alta Presión (HPLC). De este modo, podemos certificar el Aporte Mínimo Eficaz Garantizado (AMEG). Este aporte ha sido establecido de acuerdo a los valores de referencia de la Real Farmacopea Española 3a Edición y la Farmacopea Europea.

En BIO Circul, se analizan 3 flavonoides independientemente para certificar la calidad del producto: las Ruscogeninas como marcador del Rusco, las Ginkgoflavonas para valorar el Ginkgo y finalmente los Antocianósidos procedentes del Grosellero negro.

El Ginkgo biloba (Ginkgo biloba), llamado también árbol de los cuarenta escudos, es un árbol dioico de hojas caducas de gran porte, pues alcanza hasta los 35 metros de altura. Sus hojas oscilan entre 5 y 15 cm, planas y en forma de abanico.

La hoja de Ginkgo es rica en Flavonoides (0,5-1%) y derivados Terpénicos (hasta el 0,9%).

Entre los Flavonoides destacamos el Rutósido, el Kemferol, el Quercetol y sus derivados, así como las biflavonas derivadas del Apigenol, entre ellas el Ginkgetol y el Isoginkgetol.

Las Lactonas Terpénicas más habituales son los Ginkgólidos A, B, C y J, caracterizándose por una estructura hexacíclica muy particular.

Fisiológicamente el Ginkgolido B es un inhibidor del PAF o factor de activación de las plaquetas, lo que es un mediador que interviene en diversos procesos como la agregación plaquetaria, la formación de trombos, la reacción inflamatoria, la alergia y la broncoconstricción. Esta actividad anti-PAF y la de los Flavonoides explica sus efectos fisiológicos como vasorregulador y reforzador de la resistencia capilar, inhibidor de la lipoxigenasa y ciclooxigenasa, inhibidor de la agregación plaquetaria, disminución de la hipermeabilidad capilar, mejora de la irrigación cerebral y activador del metabolismo celular a nivel cortical ya que aumenta su captación de glucosa y oxígeno, aparte de actuar como antioxidante. Por ello se usa tradicionalmente en los casos de insuficiencia circulatoria cerebral, varices, hemorroides, flebitis y fragilidad capilar.

El Rusco o Brusco (Ruscus aculeatus) es un planta leñosa de rizoma vivaz, con tallos en manojos que acaban en cladodios, que son falsas hojas que terminan con un aguijón acerado, sobre la que se inserta la flor verdosa sobre una pequeña bráctea. El rizoma es rico en Saponósidos con una genina estereoídica, que pueden suponer hasta el 6% del peso del rizoma desecado.

Los principales heterósidos son los derivados de la Ruscogenina y de la Neoruscogenina.

Los Saponósidos son activos fisiológicamente a nivel oral ya que estimulan los receptores alfa-adrenérgicos post-sinápticos de la célula lisa de la pared vascular y también actúan sobre las fibras de la pared venosa de forma directa. Por eso tradicionalmente se usan en aquellos casos en los que se desee un producto con propiedades protectoras vasculares y venotónicas, ya que contribuye a mejorar la sintomatología propia de la insuficiencia venosa y de las crisis hemorroidales.

Por último, el Grosellero negro (Ribes nigrum) completa la composición de BIO CIRCUL. Se trata de un arbusto frondoso, también llamado Cassis, y que se cultiva por sus frutos. Posee hojas lobuladas, con su cara inferior pálida y pubescente, con flores rojizas agrupadas en racimos. Los frutos son ricos en heterósidos de flavonoles y de Antocianósidos, mientras que la hojas son ricas en Flavonoides, especialmente derivados del Quercetol y del Kenferol.

Tradicionalmente las hojas se emplean como diuréticas, mientras que los frutos actúan como vasoprotectores.

Composición por toma:

  • 40% de extracto biológico glicerinado de ginkgo biloba (0,33 mg ginkgoflavonas).
  • 40% de extracto biológico glicerinado de ruscus (1,67 mg ruscogeninas).
  • 20% de extracto biológico glicerinado de grosellero negro (0,17 mg antocianósidos).

Modo de empleo:

Tomar 25 gotas de 1 a 3 veces al día antes de las comidas, diluidas en un vaso de agua, zumo o infusión.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario